jueves, 30 de agosto de 2007

LOPEZ: SE ACERCA EL AÑO, SIN NOVEDADES

A casi un año de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz, la investigación por el paradero del albañil sigue sin aportar novedades. Ayer se realizaron distintos allanamientos en casa de ex militares y policías en La Plata, Ensenada y Lomas de Zamora. Sin embargo, tampoco arrojaron resultados positivos. “Las expectativas no son demasiadas”, indicó en diálogo con FM de la Azotea, Guadalupe Godoy, abogada de la familia López. “Es una línea de investigación que habíamos aportado los organismos de derechos humanos en noviembre pasado, pero el operativo se hizo sin que las querellas tuviéramos conocimiento y lo realizan las mismas fuerzas de seguridad, que desde hace varios meses, estamos pidiendo que se aparten de la investigación”, agregó. Asimismo, Godoy remarcó “la preocupación por la realización de estos allanamientos sin órdenes de detención” y que además “estas personas no han sido ni siquiera citadas a declarar.”
Por otra parte Godoy agregó que “estos operativos parecen hechos solamente porque se acerca el año de la desaparición de López y hay que hacer algo” ante la falta de pistas que lleven a su paradero. “La constante en la causa es la inacción. Por un lado hay un acuerdo tácito de todas las fuerzas de seguridad de no hacer nada. Y no solamente de las fuerzas de seguridad sino también del Poder Ejecutivo tanto nacional como provincial que ante el pedido de pruebas que necesariamente tiene que hacerse a través de ellos, no se efectúan. No hay nadie que esté abocado específicamente a la causa López”, concluyó

Audios Guadalupe Godoy






EL FRAL SE LANZÓ EN MAR DEL PLATA

Hoy se presentó en nuestra ciudad el Frente Amplio Latinoamericano (FRAL), una alianza entre el Partido Comunista, el Partido Humanista y otros sectores de la sociedad, que tendrá sus candidatos a nivel nacional y que en Mar del Plata definirá su lista el próximo fin de semana. “Tratamos en este corto tiempo que tenemos de campaña que se pueda llegar a plasmar un programa que sea representativo de los intereses populares, como una alternativa a las opciones neoliberales que acaparan el espacio político”, comentó Jorge Nuñez, integrante del FRAL. Y agregó que “octubre es un paso en la construcción de este frente”.
Consultado acerca de las posibilidades electorales del espacio para las próximas elecciones, Nuñez respondió que “enfrentamos aparatos políticos que trabajan con el clientelismo y por otro lado vemos cierto descreimiento de la población respecto de las políticas tradicionales. Por lo tanto nuestro trabajo es llevar a conocimiento del conjunto de la población lo que voluntariamente estamos realizando”.

Audio Jorge Nuñez