viernes, 23 de noviembre de 2007

PATTI TE QUIERO....PRESO

“La verdad que es un aliento bastante fuerte de esperanza, de que se haga justicia, porque hace muchísimo tiempo que uno está tras los delitos que cometió (Luis) Patti en tiempos del terrorismo de Estado, e incluso durante la democracia”. Así expresó, a FM De la Azotea, su bienestar la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derorier de Cobacho, en referencia a la detención del ex comisario de la policía bonaerense.
Luis Abelardo Patti se encuentra detenido en una celda especial del penal de Marcos Paz, junto a los represores Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz. Está acusado de siete casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas cometidas durante los años 1976 y 1977 cuando desempeñaba sus tareas dentro de la Policía Federal en el distrito de Escobar.
Cuando había sido citado ayer para la audiencia en los tribunales federales de San Martín, Patti llegó temprano y pidió que se adelante una hora. Su intención era demostrar sus fueros parlamentarios. “Su título de la Junta Electoral tiene validez, nada más que, para decir que fue reelecto, pero no tiene inmunidad parlamentaria dado que está el diputado Camaño en su remplazo”, aseguró Derotier de Cobacho.
Luis Patti deberá permanecer diez días en prisión hasta que la justicia decida como continúa la causa. “Yo creo que le tienen que dictar la preventiva, y a partir de ahí empezar a juzgar, no solamente por los cinco homicidios que se le imputan, sino por todas las cuestiones que hemos presentado como querellantes”, opinó la funcionaria.


Audio Sara Derorier de Cobacho





MARCHA POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

Los huerteros de la Feria Verde y quienes integran el Programa PRO Huerta (INTA) y el Programa Autoproducción de Alimentos (UNMDP-INTA) realizaron una marcha desde Luro y 20 de Septiembre hasta el municipio de General Pueyrredon para impulsar el desarrollo de la producción agroecológica.
Fernanda Génova, integrante del Programa de Autoproducción de Alimentos, dijo a FM De la Azotea que “la idea es plantear la necesidad de que se cumpla con la soberanía alimentaria, es decir, que la gente tenga derecho a acceder a alimentos sanos y que garantice su nutrición, y eso no debe estar condicionado por una política nefasta como la que se está aplicando hoy en relación al modelo sojero que está siendo parte de la apoyatura económica de la Argentina”.
Contrarrestando el proyecto oficial, Génova expresó que “existe una forma de producción donde el hombre no es explotado por el hombre, donde el hombre no es envenenado, donde se trabaja en relación a las necesidades del consumidor”, y agregó que “nosotros desde la Feria Verde generamos una vinculación directa con el consumidor que nada tiene que ver con lo que impone el mercado”.

Audio Fernanda Genova