viernes, 23 de noviembre de 2007

PATTI TE QUIERO....PRESO

“La verdad que es un aliento bastante fuerte de esperanza, de que se haga justicia, porque hace muchísimo tiempo que uno está tras los delitos que cometió (Luis) Patti en tiempos del terrorismo de Estado, e incluso durante la democracia”. Así expresó, a FM De la Azotea, su bienestar la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derorier de Cobacho, en referencia a la detención del ex comisario de la policía bonaerense.
Luis Abelardo Patti se encuentra detenido en una celda especial del penal de Marcos Paz, junto a los represores Christian Von Wernich y Miguel Etchecolatz. Está acusado de siete casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas cometidas durante los años 1976 y 1977 cuando desempeñaba sus tareas dentro de la Policía Federal en el distrito de Escobar.
Cuando había sido citado ayer para la audiencia en los tribunales federales de San Martín, Patti llegó temprano y pidió que se adelante una hora. Su intención era demostrar sus fueros parlamentarios. “Su título de la Junta Electoral tiene validez, nada más que, para decir que fue reelecto, pero no tiene inmunidad parlamentaria dado que está el diputado Camaño en su remplazo”, aseguró Derotier de Cobacho.
Luis Patti deberá permanecer diez días en prisión hasta que la justicia decida como continúa la causa. “Yo creo que le tienen que dictar la preventiva, y a partir de ahí empezar a juzgar, no solamente por los cinco homicidios que se le imputan, sino por todas las cuestiones que hemos presentado como querellantes”, opinó la funcionaria.


Audio Sara Derorier de Cobacho





No hay comentarios: