sábado, 1 de noviembre de 2008

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba


Cuba condena el inadmisible e ilegal ataque perpetrado el pasado domingo 26 por efectivos del ejército norteamericano contra una aldea siria fronteriza con Iraq


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido del inadmisible e ilegal ataque perpetrado el pasado domingo 26 por efectivos del ejército norteamericano contra una aldea siria fronteriza con Iraq, como consecuencia del cual murieron 8 civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que esta criminal acción constituye una grave violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y de la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria. Expresa, por tanto, su más enérgica condena a este nuevo acto prepotente del gobierno de los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirios, y demanda del go-bierno de Estados Unidos poner fin de inmediato a estas acciones contra un Estado soberano

Defensores de Derechos Humanos hallan documentos de la dictadura de Stroessner

Defensores de DDHH hallan documentos de la dictadura de Stroessner

Organismos de derechos humanos de Paraguay encontraron este viernes documentos de la represión de la dictadura stronista. Fotos, cedulas, carpetas y elementos de tortura fueron hallados en el sótano de una institución pública.

El hallazgo fue impulsado por el militante por los derechos humanos, Martín Almada, luego de recibir la denuncia de un cadete.
El llamado “Archivo del terror II” fue encontrado en el sótano de lo que fue la sede del Ministerio del Interior durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner, entre 1954 y 1989.

Martin Almada lamentó que el hallazgo llegue con el trabajo de las víctimas de la dictadura y no de investigaciones de las autoridades.

El militante social fue el primero en llegar al lugar y pidió que el ex ministro Sabino Montanaro vuelva al país para dar explicaciones sobre el hecho.

Se presume que Montanaro era la persona responsable de esa institución pública durante la dictadura. El ex ministro está asilado en Honduras en la actualidad.


Fuente- Agencia Pùlsar