viernes, 6 de febrero de 2009

ESTATALES PUSIERON 25 POR CIENTO DE BASE PARA EL RECLAMO SALARIAL

A tono con la central sindical que los cobija a nivel nacional, la bonaerense Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le puso “piso” a la negociación salarial que se abriría con la administración del gobernador Daniel Scioli.

Los trabajadores reclamarán un 25% como mínimo de aumento “para recuperar la inflación del año pasado”. Se estima que a mediados de este mes comenzarían. Sino hay acuerdo habrá medidas de fuerza.

El titular de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, aseguró que se sentarán a la mesa de paritarias con el gobierno con el propósito de lograr “la recuperación salarial a tono con la inflación del 2008, que no fue menor del 25%” además de mantener los reclamos históricos como avanzar en la instrumentación del nuevo escalafón para el sector público.

Godoy aclaró que “ya acordamos –con el gobierno- que se tiene que abrir a mediados de febrero la paritaria para discutir el salario” y advirtió que si la Provincia ‘no cumple’ con ese acuerdo, “vamos a tener problemas”.

Fuente: www.loquepasa.net

QUE SE APAGUEN LOS AUMENTOS

Los trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata ocuparon la banca 25 en el Concejo Deliberante y lograron un importante apoyo por parte del cuerpo legislativo municipal. “Por un lado se resolvió rechazar el aumento de la tarifa de energía eléctrica y el corte de suministro a la gente que no puede pagar”, manifestó en diálogo con FM de la Azotea, Axel Zárate, secretario gremial del Sindicato. Y destacó que “la resolución se hizo con el apoyo de la totalidad de los bloques”.

Zárate también se refirió al tema tercerizaciones. “La empresa no puede tener trabajadores contratados o subcontratados. Sin embargo, hay mas de 350 trabajadores con distintos convenios colectivos e inclusive hasta con el sistema de monotributo, perjudicando seriamente a los trabajadores de Planta Permanente, no permitiendo el ingreso de trabajadores y quitándoles las tareas a los de planta permanente”, señaló y agregó que “desde el Concejo Deliberante se resolvió solicitar un pedido de informes a los Ministerios de Trabajo, Infraestructura y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

Finalmente el dirigente de Luz y Fuerza indicó que “el próximo el lunes habrá una reunión en el Sindicato para analizar las acciones a seguir en el marco de los aumentos de tarifas que se viene dando”.