martes, 26 de mayo de 2009

GAUNA ASUME LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Desde hoy Fernando Gauna deja sus funciones como subsecretario de Gobierno y pasa a ocupar la secretaria de Desarrollo Social en reemplazo de María del Carmen Viñas, quien se alejó del cargo tras distintos cuestionamientos. “Desde este martes comienzo a firmar como secretario del área”, confirmó. Por ahora el intendente Gustavo Pulti no dio indicios si habrá un reemplazante para el cargo que deja vacante Gauna.
Luego de tomarse unos días para ordenar algunas cuestiones y papeleo en la subsecretaria de Gobierno, puesto que deja para asumir en Desarrollo Social, Fernando Gauna comienza a reemplazar oficialmente a María del Carmen Viñas.

“Desde este martes comienzo a tener firma en la secretaría. Estimo que a mitad de semana habrá algún anuncio oficial”, adelantó el funcionario.

“La intención como lo dije en su momento será tener una secretaría abierta a todos con un trabajo en conjunto con las distintas áreas de la comuna. No seremos solamente asistencialistas”, recordó.

Con la salida de Gauna de la secretaría de Gobierno ahora el intendente Pulti tiene otro cargo sin cubrir en su gestión. Además de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), donde hace más de dos meses que no se designa al reemplazante del actual secretario de Gobierno Ariel Ciano, ahora se suma la subsecretaria que deja vacante Gauna. Todavía el jefe comunal no dio indicios si habrá reemplazante o quedará vacante.

Fuente: www.loquepasa.net

HABILITARON LA CANDIDATURA DE PATTI

La Justicia electoral habilitó anoche la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ex subcomisario Luis Patti, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, procesado por delitos de lesa humanidad. La decisión fue adoptada por el juez Manuel Blanco. El magistrado, en su dictamen, consideró que “al no existir condena alguna respecto del nombrado, resulta claro que la impugnación interpretada no encuadra”.

La postulación de Patti había sido cuestionada en la Justicia por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, víctimas del terrorismo de Estado y el CELS, entre otras entidades de derechos humanos.

Patti está preso por los secuestros de Diego Muñiz Barreto y Juan Fernández, y el asesinato de Gastón Goncálvez, las desapariciones de Carlos Souto y Luis y Guillermo D´ Amico. También por la detención de Osvaldo Arrosti. Todos estos hechos se produjeron en 1976, cuando el ex policía se desempeñaba en la comisaría de Escobar.

MAÑANA PARO NACIONAL DE LA CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará este miércoles una huelga con movilizaciones en todo el país. En Mar del Plata no habrá clases en las escuelas públicas, no funcionarán las distintas dependencias del Estado provincial y la atención se verá resentida en los hospitales Materno Infantil e Interzonal. La decisión fue tomada “por la falta de respuestas del Gobierno ante los distintos planteos del sector”, dijeron los organizadores.
Bajo la consigna “los trabajadores no vamos a pagar la crisis” la central sindical que lidera Hugo Yaski iniciará un plan de acción con diversas actividades en todo el territorio nacional. La decisión fue tomada “por la falta de respuestas del Gobierno”, dijeron los organizadores.

La CTA reclama el blindaje social; la universalización de la asignación por hijo; una ley que prohíba los despidos por 6 meses; un seguro de desempleo que alcance realmente a todos los desempleados del país, aún los que no están registrados y una política social que proteja a los más vulnerables.

Además pidió la convocatoria al Consejo del Salario de inmediato, un aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil.

Yaski sostuvo que “el Gobierno está postergando la agenda social. Apostó durante mucho tiempo a que simplemente con el crecimiento económico se resolvían todos los problemas, es decir, apostó a la vieja, remanída y fallida teoría del derrame, que para los trabajadores nunca llega. No generó políticas distributivas y quedó encasillado en un discurso que en la práctica no se compadece con los hechos”.

Asimismo la CTA rechazó la adhesión de la Federación Agraria Argentina al paro, al considerar que “la decisión de la FAA fue unilateral y los intereses de ambas entidades son absolutamente contrapuestos. De ninguna manera podemos compartir una acción cuando lo que se está pidiendo del otro lado es la limitación de las retenciones", afirmaron.

Fuente: Télam