martes, 26 de mayo de 2009

MAÑANA PARO NACIONAL DE LA CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará este miércoles una huelga con movilizaciones en todo el país. En Mar del Plata no habrá clases en las escuelas públicas, no funcionarán las distintas dependencias del Estado provincial y la atención se verá resentida en los hospitales Materno Infantil e Interzonal. La decisión fue tomada “por la falta de respuestas del Gobierno ante los distintos planteos del sector”, dijeron los organizadores.
Bajo la consigna “los trabajadores no vamos a pagar la crisis” la central sindical que lidera Hugo Yaski iniciará un plan de acción con diversas actividades en todo el territorio nacional. La decisión fue tomada “por la falta de respuestas del Gobierno”, dijeron los organizadores.

La CTA reclama el blindaje social; la universalización de la asignación por hijo; una ley que prohíba los despidos por 6 meses; un seguro de desempleo que alcance realmente a todos los desempleados del país, aún los que no están registrados y una política social que proteja a los más vulnerables.

Además pidió la convocatoria al Consejo del Salario de inmediato, un aumento de emergencia para los jubilados y para los salarios que están en el mínimo vital y móvil.

Yaski sostuvo que “el Gobierno está postergando la agenda social. Apostó durante mucho tiempo a que simplemente con el crecimiento económico se resolvían todos los problemas, es decir, apostó a la vieja, remanída y fallida teoría del derrame, que para los trabajadores nunca llega. No generó políticas distributivas y quedó encasillado en un discurso que en la práctica no se compadece con los hechos”.

Asimismo la CTA rechazó la adhesión de la Federación Agraria Argentina al paro, al considerar que “la decisión de la FAA fue unilateral y los intereses de ambas entidades son absolutamente contrapuestos. De ninguna manera podemos compartir una acción cuando lo que se está pidiendo del otro lado es la limitación de las retenciones", afirmaron.

Fuente: Télam

No hay comentarios: