martes, 15 de abril de 2008

TODAVÍA NO SE DESIGNÓ AL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD

Volvió a suspenderse la asamblea que preveía la designación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los estudiantes exigen la democratización en la elección de los cargos directivos. Para el rector Daniel Medina “una cosa son los deseos y otra cosa es como se los operativiza y se los lleva a la práctica”.

Ante el reclamo de los estudiantes por falta de participación en la asamblea, que en marzo debió postergarse, se efectuaron algunas modificaciones como dar a conocer cada uno de los proyectos por medio de Internet. Al respecto, Victoria Vuoto, integrante de Proyecto Universitario Sur explicó a FM De la Azotea que “son pasos absolutamente formales, lo cual nos resulta positivo pero no suficiente”, y agregó que “nosotros creemos que hay que ahondar en un debate profundo y participativo, que es la única manera de construir una universidad distinta”.

“Lo que proponemos es que se convoque a toda la comunidad universitaria a una instancia de debate colectivo con todos los candidatos, en una fecha específica con suspensión de actividades, donde se muestre la voluntad de avanzar”, aseguró Vuoto.

En respuesta a los estudiantes el todavía rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Daniel Medina señaló, en diálogo con FM De la Azotea que “hay puntos que ellos reclaman y los reclamaba yo cuando era estudiante. Son posiciones que deben entenderse, pero una cosa son los deseos y otra cosa es como se los operativiza y se los lleva a la práctica”.

El funcionario concluyó que “ojala haya acuerdos institucionales entre los que apoyan a uno y otro candidato para tener una propuesta superadora”.