lunes, 19 de enero de 2009

ISRAEL ES LA VERGUENZA DE OCCIDENTE

A veces, nos cuesta creer cómo se repite nuestra realidad. Israel, hija del colonialismo británico primero y del norteamericano después, que ocupa desde hace más de 60 años Palestina, decide con absoluta impunidad bombardear, masacrar y seguir cumpliendo su único objetivo: la limpieza étnica de los árabes palestinos.

Esta entidad ha violado sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU ( Ejs: 181 –Partición de Palestina-, 212 –Retorno de los refugiados e indemnización y retorno a fronteras de 1967 -, 446- la eliminación de los colonos en Palestina, etc). Si Israel cumpliera, como el resto de los países, las resoluciones de este Organismo, se terminaría con el conflicto y su verdadero problema : la ocupación colonial por parte de Israel de los territorios palestinos.

Además, nunca ha respetado los Derechos Humanos, la IV convención de Ginebra, el Tratado de No proliferación Nuclear. Es el único estado que no tiene fronteras declaradas. En fin, se mantiene siempre con la bendición norteamericana, al margen de la legalidad internacional sin ningún costo económico o político. Recordemos que por mucho menos fue invadido Irak en la Guerra del Golfo.

En estas últimas semanas, y a pesar del poder mediático anglo-europeo acólito al Sionismo, sumado a la prohibición de Israel del ingreso de la prensa internacional a Gaza, los palestinos han comprobado una vez más que Israel representa lo peor de Occidente en el mundo (entiéndase Occidente sólo a EE.UU. y algunos países de Europa).

Construye un Muro de Apartheid en Cisjordania de 4.5 billones de dólares y segrega a su población palestina al mejor estilo sudafricano.

También, hizo la cárcel sin techo más grande del planeta, un Campo de Concentración con condiciones peores que la de los nazis (y los judíos de la Shoa entienden bien estas palabras). Un millón y medio de personas encerradas en 360 kilómetros cuadrados que hasta el Vaticano ha denunciado.

La destrucción de Gaza tiene múltiples razones, la principal: borrar del mapa a Palestina. El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, responsable de la humillante derrota de Israel en el Líbano en el 2006, ha denunciado un plan israelí que intenta entregar Cisjordania a Jordania y Gaza a Egipto. Estos dos países árabes, son los únicos que han firmado la paz con Israel, sin olvidarnos que Egipto, potencia militar, es luego de Israel y Colombia, el país que mas ayuda recibe de EE.UU.

Para perpetrar su plan, Israel y sus poderosos medios de comunicación, siempre acompañados de su lobby desparramado entre la diáspora judía, han invertido la realidad: se insiste sobre Hamas, partido y resistencia palestina.

En las elecciones de enero del año 2006, Hamas ganó las elecciones en Gaza con más de 65 % de los votos. A partir de ese resultado, que ofenderá a EE.UU. e Israel por no votar a sus candidatos negociadores de la dignidad Palestina, Gaza sufrirá un bloqueo (ilegal) por aire, tierra y mar, que tratará de asfixiar a la resistencia elegida democráticamente por su pueblo.

Todo esto sumado a la detención (también ilegal) de autoridades legislativas que hoy sufren en las cárceles israelíes.

Luego, intentaron generar una guerra civil en junio de 2007, que Hamas en un par de días resolverá a su favor.

Los israelíes repiten hasta el hartazgo el problema de los mísiles. En verdad, según Amnistía Internacional, Israel nunca respeto tregua alguna con los palestinos, y en rigor, los mísiles de Hamas siempre fueron arrojados después de los (ilegales) operativos de asesinatos con sus daños “colaterales” por parte del ejército terrorista israelí.

No dejemos de recordar, que en los últimos ocho años, las victimas por parte de estos mísiles han sido 17. Claro que para los fundamentalistas judíos es suficiente para tirar una bomba nuclear, según dichos de un dirigente israelí.

La catástrofe humanitaria es innegable. La quinta potencia militar del mundo, con tecnología de última generación suministrada por EE.UU.
(aviones F-16, helicópteros Apache, tanques Merkaba, etc ), que posee bombas atómicas (es el único estado que las posee en todo el Mundo Árabe) para hacer desaparecer el mundo, ha realizado una masacre y genocidio propio de un estado terrorista, como así lo denuncia el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Repitiendo lo del Líbano en el 2006, ha destruido la ya pobre infraestructura de Gaza: hospitales, escuelas, edificios de la ONU, mezquitas, y la mayor cantidad de hogares palestinos.


Con todo el poder mediático pro israelí, la contrainformación, en especial a través de internet, ha sido irrefutable. Es llamativo la actitud de algunos periodistas (algunos muchos bien pagos, otros pocos bien ignorantes), que en un intento de imparcialidad y objetividad tratan de presentar la opinión de las dos partes en conflicto. Nos preguntamos si, de ahora en más, cuando se recuerde el Holocausto, se llamará a los Nazis para escuchar su versión de los hechos. Difícil, ¿no?


El Sionismo (ideología inspirada en los nacionalismos del siglo XIX y que perdura como continuidad del Fascismo y el Nazismo) ha utilizado a Gaza como un laboratorio experimentando (como también lo hizo en el 2006) armas totalmente prohibidas por la legalidad internacional : uranio empobrecido, fósforo blanco, bombas de racimo. También su última adquisición, el DIME (Explosivo de Metal Inerte Denso), que según han denunciado médicos del lugar, en personas que están a tres metros del radio de explosión, se les parte el cuerpo en dos partes.

Este laboratorio y experimentación israelí es muy importante para su economía. Efectivamente, Israel es el sexto traficante de armas en el mundo. Los primeros cinco son, vaya ironía, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Y qué mejor que los palestinos, llamados víboras por algunos rabinos judíos, para mostrarle a sus socios la efectividad de sus nuevas armas de destrucción masiva.

Por supuesto, socios siempre vinculados a EE.UU. Por citar un breve ejemplo, en la guerra entre Georgia y Rusia, Putin reclamó a Tel Aviv que termine su colaboración armamentista con Georgia, aliado en la zona del imperio norteamericano.

Las dictaduras militares latinoamericanas también conocían bien lo importante que era mantener relaciones carnales con Israel. Basta recordar que en Argentina, en 1978, se festejaban los 30 años de la ocupación palestina por parte de la entidad sionista en el Luna Park, mientras cientos de judíos eran torturados, asesinados y desaparecidos por Videla y compañía.

El costo político de Israel ha sido enorme, no sólo por el repudio de millones en las ciudades del mundo por su accionar terrorista, sino también por la actitud tomada por Venezuela, Bolivia y también Mauritania y Qatar. Hasta Turquía, siempre considerado aliado incondicional de EE.UU. e Israel, a pedido que Israel sea expulsada de la ONU por no respetar las resoluciones de la misma.


Mientras, EE.UU. envía 3000 toneladas de munición a Tel Aviv, pensando en una nueva masacre que puede dirigirse otra vez a los palestinos, el Líbano, o Siria y por qué no, Irán.

La derrota del 2006 a manos de Hezbollah (musulmanes shies) en el Líbano, sumada a esta nueva humillación más dura aún para los criminales de guerra del gabinete israelí ejecutada por Hamas (musulmanes sunnies), merece también un interrogante : ningún “analista” ve la unidad de los musulmanes ante el agresor sionista. Es una pena que insistan con una tesis vinculada a las necesidades del Pentágono, en donde se retuerce la realidad para ver siempre lo que se necesita : facciones enfrentadas entre sí por supuestos intereses religiosos, y no unidad ante el invasor, la agresión y el colonialismo.

Israel ya perdió, y si algo ganó es la condena internacional del mundo entero por su masacre sistematizada a los palestinos.

Para terminar, nos duele profundamente la actitud de la comunidad judía, salvo honradas excepciones.

Siempre hemos estado, estuvimos y estaremos para repudiar el Holocausto y el atentado a la mutual judía AMIA. Nuestra pregunta es ¿dónde está ahora la comunidad judía?

No sólo no han condenado la agresión sionista a Gaza, sino que incluso han aprobado y apoyado el accionar del ejército israelí haciéndose así cómplices de la barbarie sionista, y manchando sus manos de sangre y lágrimas palestinas.

Nos duele también que argentinos de religión judía hagan el servicio militar obligatorio, para volver a nuestra Argentina siendo reservistas de otro país.

En lo que fue una reunión interreligiosa histórica en la sinagoga de nuestra ciudad, el presidente de la comunidad judía nos invitaba a caminar por el sendero del “Monoteísmo Ético”.

Nosotros, haciéndonos cargo de esas palabras, y siguiendo el ejemplo de Moisés, Jesús y Muhammad, repudiamos todo accionar terrorista, pues no queremos ser de aquellos que...”Dicen con sus bocas lo que no hay en sus corazones...”

Kamel Gomez El Cheij
PTE. Unión Árabe
Director Mezquita del Centro Islámico kamel@argentina.com TEL cel : 0223 (15) 5 83 54 33

No hay comentarios: