El Foro Abierto en Defensa de la Niñez y Juventud, realizó en una jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, relacionada con la intención del Gobernador Daniel Scioli , de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 13 años.
Las organizaciones sociales que expusieron sus posturas a los concejales presentes, abordaron temas en relación a los espacios de participación que los jóvenes deben tener para que los niños y niñas, que hoy quieren encerrar, tengan un espacion de contención activa.
La cesión comenzó a las once de la mañana con la presencia de los concejales, Juan Carlos Cordeu, del Partido Socialista, Leticia Gonzales de la Coalición Cívica, Diego Garciarena de la Concertación y Viviana Roca y Verónica Beresiarte del Frente por la Victoria. Tres cuartas partes de los funcionarios municipales se ausentaron y de parte del ejecutivo solo estuvieron las efímeras participaciones de Santiago Bonifatti, en la apertura del acto y María del Carmen Viñas, Secretaria de Desarrollo Social, haciéndose presente diez minutos antes de finalizar la cesión, lo que demuestra en que parte de la agenda se encuantra "Niñez y Juventud" para la administración Pulti.
Muchas fueorn las posturas y propuestas que circularon en las dos horas y media de exposición, entre las que se destacaron; la reapertura de la casa de la juventud, asignacion universal por hijo a familias con padres desocupados, espacios de participación activa para todos los jóvenes de los barrios de la ciudad y la puesta en práctica de políticas inclusivas. También hubo criticas para los concejales asuentes. "Cuando pedimos soluciones, lo único que nos dan es mas miseria y modelo neoliberal", fue una de las exposiciones de la Agrupación juvenil Jóvenes al frente, integrante al Foro, a los micronos de FM De la Azotea.
Desde el Movimiento Universitario Sur, afirmaron que "lo único que recibimos de las autoridades municipales es la espalda. Nosotros debatimos alternativas para la juventud. La juventud es madura y comprometida, todo lo contrario a lo que nos quieren hacer creer".
Las organizaciones sociales demostraron que no hay voluntad política para generar espacios para la jóvenes para planificar actividades. "Nosotros trajimos propuestas concretas para la interacción de la juventud y solo es necesario una partida presupuestaria digna que depende de la voluntad política de los concejales", afirmaron.
FESTIVAL POR NUESTROS JÓVENES
En este sentido, repudiando las politicas neoliberales y exluyentes del Gobernador Daniel Scioli, el Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Ñinez y Juventud junto con las organizaciones sociales y juveniles que la integran, realizó un festival de bandas, reiterando que "los jóvenes no somos peligrosos sino que estamos en peligro".
Los artistas que se prestaron para la actividad fueron: "Becados", los solistas Norma Moreno y el Pitu Farías y la participación de Miguel Arcos, militante de la agrupación juvenil "Jóvenes de pie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario