viernes, 27 de marzo de 2009

"EL ESTADO ES EL UNICO MECANISMO QUE TIENEN LOS SECTORES MAYORITARIOS DE LA POBLACIÓN PARA PODER SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS"

"El Gobierno se tendrá que hacer responsable de que este conflicto se extienda en el tiempo y se profundize" aclaró Hugo Godoy, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Provincia, en diálogo con FM de La Azotea, refiriéndose al desacuerdo con la propuesta oficial que no satisface sus demandas. Asi mismo, sostuvo que decidieron rechazar el 7 por ciento de incremento para poder lograr una solución "digna" que beneficie a ambas partes.

Después de un paro de 48 horas que cesó ayer, los trabajadores nucleados en ATE, los empleados judiciales y los médicos de los hospitales públicos continúan la lucha por el aumento remunerativo.

" El gobierno ha propuesto un miserable aumento del 7% por ciento. Por eso los decidimos rechazar la propuesta y mantener la esperanza de una solución digna. Queremos tener la posibilidad de discutirlo en ámbitos paritarios", declaró Godoy.

También explicó que el Indec "ha mentido en el porcentaje de inflación del año pasado". Es por eso que el reclamo del sector se "profundiza" en busca de un aumento que "contemple la pérdida salarial consecuencia de la recesión y además de una renovada jerarquización a partir de nuevo calafón en caso de los trabajos de administración central y respecto a los judiciales, el enganche con lo que cobran los jueces de la corte suprema".

Los profesionales de la salud comprometidos con los trabajadores que mantienen el reclamo, solicitan la suba del 33 por ciento, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y regularización de la carrera profesional hospitalaria. " Vamos en consonancia de estos pedidos", afirmó Godoy.

Con respecto al nivel de aceptación por parte de la sociedad ante estas medidas de fuerza, Godoy sostuvo que "el pueblo esta en búsqueda de una solución a los problemas reales" y aseguró que "la gente ve como se utiliza plata del estado en subsidiar a los bancos en vez de atender el reclamo de los trabajadores".

" En la marcha que hicimos había pacientes de hospitales, la Red de Madres en lucha contra el paco, centros de prevención de adicciones, asociaciones barriales y familiares", comentó. " Saben que nuestro reclamo es para fortalezer y mejorar el estado porque es el único mecanismo que tienen los sectores mayoritarios de la población para darle solución a sus problemas", agregó.

Después de ésta entrevista y tras ocho horas de negociación, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy. Algunos están casi convencidos con la propuesta oficial que según fuentes gremiales consiste en un aumento de $120 remunerativos, pero no bonificables; otros, en rechazo, planean un paro para la semana próxima que aún no esta confirmado.

No hay comentarios: