miércoles, 4 de julio de 2007

VON WERNICH AL BANQUILLO

Mañana dará comienzo en los Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, el juicio oral contra el cura Cristian Von Wernich. El ex capellán de la Policía Bonaerense durante la última dictadura se encuentra detenido desde hace tres años en la Unidad Antiterrorista y está acusado de siete homicidios, diecinueve desapariciones forzadas de personas y torturas. Es la primera vez que un miembro de la Iglesia, estará en el banquillo de los acusados por delitos vinculados con el terrorismo de estado en nuestro país.
Desde Mar del Plata partirá una delegación con representantes de organismos de derechos humanos y sindicales para hacer un acto de apoyo simbólico a los testigos que comenzarán a declarar desde mañana y hasta los primeros días de setiembre, época para la que está previsto que se conozca la sentencia del juicio.
Elena Arena, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de nuestra ciudad manifestó en declaraciones a FM de la Azotea, sus deseos de que se llegue a la verdad. “Queremos que se llegue a la justicia. La memoria es lo que viene después de la justicia. Primero está la verdad, luego la justicia y después la memoria para no olvidarnos de lo que sucedió”.
Con respecto a la situación de las amenazas a testigos en las causas vinculadas con el terrorismo de estado, Arena indicó que “quienes están en el banquillo son quienes ganaron. El poder no se trasladó de lugar. Hoy no se está juzgando a los genocidas desde una situación de poder. Por eso es que las amenazas no han cesado. A veces son directas y a veces son solapadas”.

Audio Elena Arena


1 comentario:

Anónimo dijo...

che me meti para leer la cobertura que iban a hacer desde La Plata, que paso? LUIS