viernes, 16 de noviembre de 2007

LOS TRABAJADORES DE LA PESCA URGIERON AL MINISTERIO DE TRABAJO

“Los obreros estamos dispuestos al diálogo, queremos hablar”, fueron las palabras de María Rodríguez, integrante de la agrupación Todos por el Puerto, en momentos en que, alrededor del mediodía, los trabajadores pesqueros que reclaman la registración laboral llegaban al Ministerio de Trabajo de la Nación para entablar una conversación con sus autoridades regionales, y llegar a un comienzo de acuerdo con el fin de terminar con la precariedad.
Esto se dio en el marco de una jornada de paro y movilización frente a la postergación de la visita del ministro de trabajo Carlos Tomada y su par de la secretaría de pesca, Gerardo Nieto, prevista para hoy.
En las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) se produjo el momento de mayor tensión, cuando, en dicha sede, el intendente Daniel Katz les informó a los trabajadores que los funcionarios nacionales no se iban a hacer presentes en la ciudad y que quedaba postergada la reunión para la semana próxima.
“La realidad es que ningún funcionario se quiere hacer cargo de nada”, dijo el trabajador Cristian Cousinio a FM De la Azotea luego de la reunión con el jefe comunal, cuando alrededor de 300 trabajadores tomaron la decisión de acercarse al Ministerio de Trabajo.
Desde esa cartera se comprometieron a convocar a Carlos Tomada y Gerardo Nieto para la semana que viene. En ese sentido, el pesquero Darío Prieto afirmó que “nosotros lo que necesitamos es que sea rápido, porque si esto no sucede antes de las fiestas yo creo que la zona del puerto va a explotar por la parte más delgada que es el trabajador”.

Audio Maria Rodriguez


No hay comentarios: