Las nuevas incorporaciones para el gabinete de la presidenta electa Cristina Fernández también son analizadas en el Mañanero. Estuvo en contacto telefónico, Norberto Álvarez, Secretario de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Universidad nacional de Mar del Plata.
Alvarez calificó el nombramiento de Lino Barañao, en el nuevo ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva como algo “emocionante” y habló de “una cosa muy buena que se cree un ministerio que genera fuertes expectativas en el mundo de la investigación y también para el mundo de la producción”.
El secretario de la UNMDP, aseguró que “tiene gran expectativa por conocer el proyecto del nuevo ministerio y después ver si cuenta con los fondos en el presupuesto nacional suficientes como para llevar adelante el proyecto”.
También afirmó que “Lino Barañao cumple con muchos requisitos, ya que es un hombre que proviene del mundo científico, con mucha tradición y mucho prestigio, que tiene alta experiencia en la gestión en la investigación y en los organismos públicos”.
Al ser consultado sobre la manera Argentina está avanzando en materia científica, Alvarez aseguró que “el avance y el cambio de estrategia científica se está gestando, que la decisión de tener un ministerio es una señal”, pero también señalo que “lo que esta faltando son los pasos intermedios, entre la producción de los saberes necesarios y la aplicación industriales de esos saberes”, y agregó que es “porque se necesita mucho dinero, mucha inversión de las empresa tanto publicas y privadas, porque para que una patente y la aplicación de esa patente a una mediación muy compleja y de alto costo, y es en este punto donde Argentina esta atrasada”.
Audio Norberto Álvarez
viernes, 16 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario