miércoles, 22 de agosto de 2007

DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO

Los docentes universitarios nucleados en la CONADU realizan hoy un paro por veinticuatro horas en reclamo de la sanción de la ley de incorporación a la ley de jubilación del 82% móvil. El paro fue dispuesto por CONADU tras el “incumplimiento” por parte del Ministerio de Educación de la Nación del “acta firmada el 9 de mayo de este año”, en la que los funcionarios de esa cartera se comprometían a presentar el decreto presidencial antes del 31 de mayo pasado, para que las Cámaras de Diputados y Senadores sancionen la Ley correspondiente. Pedro Sanllorenti, titular de la Agremiación Docente Universitaria de Mar del Plata (ADUM), dijo en diálogo con FM de la Azotea que “al acuerdo se arribó en plena campaña electoral del Ministro de Educación Daniel Filmus por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Todo indicaba que en cuanto eso terminara, se iba a avanzar en el decreto. En virtud de las sucesivas reuniones que tuvimos nos dimos cuenta de que se empezaba a incumplir lentamente y por eso se llega al paro de hoy”.
En cuanto al acatamiento en la ciudad de la medida, Sanllorenti destacó que “hubo un alto acatamiento al paro en las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Humanidades y Psicología. Por su parte en el Colegio Illia y en el Jardín Maternal no hubo actividad. Aunque si se registró un nivel de actividad cercano al setenta por ciento en la Facultad de Ciencias Económicas y hubo un grado parcial de acatamiento a la medida en las Facultades de Derecho e Ingeniería”.
De no haber novedades con respecto a este reclamo, los docentes preveen una nueva medida de fuerza para el 30 y 31 de agosto próximos.

No hay comentarios: