martes, 21 de agosto de 2007

DENUNCIAN QUE NO BAJAN LAS PARTIDAS PARA OBRAS DESTINADAS A MAR DEL PLATA

“Hace casi 2 meses que el Ministerio de Planificación de la Nación no realiza las liquidaciones correspondiente a las cooperativas de vivienda y las que se implementan a través de las licitaciones destinadas al partido de General Pueyrredón”, aseguró a FM de la Azotea, Alejandro Martínez integrante de una de las cooperativas que trabaja en el barrio El Martillo.
Las cooperativas reclaman la readecuación de los presupuestos otorgados y denuncian atrasos en los pagos.
Martínez aseguró que “la situación es mas grave que hace un mes y medio cuando viajamos a Buenos Aires, al Ministerio de Planificación, a instancia de una reunión cerrada por el intendente Katz”. El dirigente del Polo Obrero afirmó que ese encuentro, en el que estuvieron acompañados por el secretario de Obras municipal, no contó con la presencia del responsable del área de viviendas de la cartera nacional, “sino su secretario, por lo que nos vinimos con las manos vacías”.
“Varios grupos de las cooperativas han tenido que paralizar las tareas y buscar otras alternativas laborales” resaltó Martínez, quien no descartó nuevas movilizaciones para los próximos días.
“Hoy el presupuesto de una vivienda licitada por una empresa es de 68000 pesos y desde las cooperativas estamos construyendo con un presupuesto de 35000” describió el dirigente social.

No hay comentarios: