lunes, 16 de julio de 2007

“EL INTENDENTE DE ESCOBAR DEBE CONOCER ESTE CENTRO DE DETENCION CLANDESTINO”

Lo afirmó a FM de la Azotea el abogado Eduardo Rezzes a propósito del hallazgo de restos de otro centro clandestino de detención en Esteban Echeverría.
Rezzes, quien es coordinador del área de Investigación y Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires confirmó que “en la zona se hallaron cráneos con orificios de bala y se supone que habría funcionado hospital de otros centros de detención y tortura de la dictadura”.
El intendente actual de Escobar, Alberto Groppi, fue nombrado jefe comunal por los militares y hay fotos suyas en el terreno. Fue reelecto en el 2003 con la lista del comisario Luis Patti.
De confirmarse la denuncia, impulsada desde la secretaria dde Derechos Humanos de la provincia, sería el quinto campo de concentración que funcionó en ese distrito y no por casualidad los organismos de derechos humanos centran sus miradas en el intendente del lugar.
“La sospecha del funcionamiento de un centro clandestino se generó en el 2004 cuando un grupo de chicos hallaron en un predio, conocido como Transradio Internacional, restos humanos que aparentemente habrían pertenecido a personas que habían sido privadas de su libertad. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó entonces una denuncia y el juez federal Alberto Santa Marina inició una causa que todavía está en curso”, aseguró Rezzes.

Audios Eduardo Rezzes





No hay comentarios: