A un mes del incremento del boleto de transportes aprobado por el municipio, los empresarios presentaron un proyecto que elimine las condiciones que llevaron al incremento. Sistema de GPS, rampas para discapacitados y un 0-800 para reclamos de los ciudadanos eran los requisitos fijados en el pliego de bases y condiciones.
“Rechazamos el proyecto desde el punto de vista jurídico. Políticamente planteamos una revocatoria ya que la ordenanza no tiene sustento alguno”, afirmó Verónica Hourquebié. También agregó que desde el Concejo Deliberante, el Ejecutivo pidió informes para monitorear que los servicios se estén cumpliendo acorde como se había acordado.
“El miércoles nueve y media estaremos en la dependencia de transportes para verificar que todo esta en regla”, manifestó la presidenta de la comisión de transporte refiriéndose a los incumplimientos de los empresarios.
Luego de treinta días el transporte público de la ciudad no cumple con los requisitos fijados en el pliego de bases y condiciones. Respecto a esto Hourquebié dijo: “desde el bloque Radical nos manifestamos en contra del incremento del precio del boleto y no pudimos colocar las condiciones que hubiésemos querido. Igualmente estaremos atentos de que todo este en regla”
El boleto aumentó y los principales requisitos están ausentes en la mayoría de los colectivos de la ciudad. Ni rampas, ni GPS ni líneas de consultas fueron facilitadas a cada uno de los ciudadanos de la ciudad. Ahora resta saber que pasará si esto sigue sin cumplirse.
¿Volverán atrás con la medida? De eso se tendrá que encargar el ejecutivo o el deliberativo, como también explicar a todos los marplatenses el por qué de pagar más sin retribución alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario