viernes, 23 de enero de 2009
"ES UN AUMENTO SALVAJE Y DISCRIMINATORIO"
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decidió implementar un aumento porcentual en la tarifa de luz eléctrica de un 2.5 a un 68 por ciento retroactivo al 1º de octubre. El mismo impactará en los consumidores que tienen un promedio de 1.000 a 2.000 kilovatios. Por su parte, el Gobernador provincial, Daniel Scioli, confirmó que el 98 por ciento de los ciudadanos entrarán en el 2,5 por ciento que no se verá completamente afectado por el incremento. Por otro lado, la suba de la boleta de luz eléctrica recae en 1.500.000 habitantes de la provincia.
El Secretario General del sindicato Luz y Fuerza, José Rigane, dialogó con FM De la Azotea 88.7 radio comunitaria y dijo que “es un aumento que no tiene ninguna justificación”. “Responde a resolver los intereses de las distribuidoras de energía y a empresas multinacionales como EDEN, EDES Y EDEA”, completó.
Este incremento de la tarifa de energía, según autoridades provinciales, se trata de una readecuación tarifaria, un traslado de costos mayoristas de la energía, que puede impactar en los consumidores que tiene un promedio de 1.000 a 2.000 kilovatios. De esta manera, desmienten que impacte al consumo normal de una familia tipo.
Rigane reiteró que la medida habla de “un aumento salvaje discriminatorio y distorsionado” y que no existe un modelo energético que responda a los intereses del pueblo. “No hay objetivos claros”, reprochó.
Desde la provincia, alegan que este incremento retroactivo destinado a una recaudación tarifaria, es para aumentar inversiones, que tendrían que ser absorbidas por las empresas, pero por el contrario, se hacen cargos los ciudadanos. En ese sentido, el Secretario General señaló que “las inversiones son promesas que nunca se concretan. La energía eléctrica siempre tuvo aumentos, a través del Puree, de Energía plus o Energía Delibery”. “Nunca estuvo congelada”, enfatizó.
Por último, el sindicalista hizo diferencias entre Provincia y Nación, ya que el incremento que partió desde Nación, el 25 de agosto ultimo, tenia contemplación a los consumían menos de 600 Kv.”En este caso (de la provincia de Buenos Aires) no se salva nadie, paga lo mismo el que consume de 0 a 100 Kv como el que consume más de 1400”. “No se salva nadie”, decretó.
José Rigane- Aumento de tarifa de luz
José Rigane- Aumento de tarifa de luz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario