El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor hizo una evaluación del trabajo realizado en el primer semestre del 2007. Es así como volvió a remarcar la tendencia de un número creciente de denuncias que, tomando como base el 2004 (año en el que comenzó el trabajo de la Oficina), alcanza casi el 700%.
Federico Álvarez Larrondo aseguró que “en seis meses alcanzamos casi el mismo número que el año pasado. El año pasado tuvimos dos mil cuatrocientas denuncias y este año ya estamos en las dos mil trescientas veinte”.
En cuanto a las características de las denuncias recibidas el funcionario explicó que “tenemos una marcada tendencia en primer lugar de lo que es la telefonía celular, casi 30,62 por ciento de las denuncias están vinculadas a esto, si bien es cierto que más del 32 por ciento de las conciliaciones también tienen que ver con telefonía celular”. Los porcentajes que siguen le corresponden a temas bancarios (con casi el 12 por ciento), tarjetas de crédito, financieras, acceso a Internet y también venta de electrodomésticos, compraventa de automóviles y planes de ahorro.
La denuncia a Multicanal
En cuanto al expediente iniciado con la denuncia de la ONG Consumidores Argentinos en contra del proveedor de televisión por cable a raíz de la suspensión de la transmisión de Canal 7 de uno de los partidos de la final de la NBA, Álvarez Larrondo aseguró que “está listo para su resolución” y que “tendremos novedades en los próximos días”.
Audio Federico Álvarez Larrondo
martes, 10 de julio de 2007
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