domingo, 26 de abril de 2009

SUSPENDERÍAN EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE PARA NO PERDER DÍAS DE CLASE

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó que evalúa quitar las jornadas de perfeccionamiento docente para recuperar días de clases perdidos por el conflicto de los auxiliares del sector. "Uno piensa en un calendario escolar ideal, donde las clases no se interrumpen y en ese marco son muy buenas las jornadas de capacitación. Sin embargo es difícil decirle a los padres que en este año difícil, esas jornadas son auspiciosas", subrayó el funcionario.

El funcionario además descartó en diálogo con la prensa la posibilidad de reducir el receso escolar de inverno para recuperar días de clases, ya que dijo "cómo solo el cinco ó seis por ciento de los colegios tienen estos problemas, voy a tomar los casos particulares y si es necesario se va a extender el ciclo lectivo". Ese tema, dijo, "lo voy a hablar con los directivos de cada institución".
Remarcó además que observó a los padres "muy preocupados porque el paro de los auxiliares está deteriorando los aprendizajes de sus hijos y planteándome el derecho que tienen los chicos a aprender".

"Queremos evitar que los papás se enfrenten con los auxiliares o docentes" aseguró e insistió en la necesidad de entablar una paritaria "escolar y anual que reúna a los gremios docentes y no docentes".

No hay comentarios: