martes, 7 de agosto de 2007

CTA EXIGIRÁ UNA “PARITARIA SOCIAL”

El 14 de agosto, la CTA podría anunciar una movilización para exigir una nueva forma de distribución de la riqueza y para que el gobierno se pronuncie respecto de su personería gremial.
Víctor Mendibil, titular de Judiciales y Secretario de Interior de la Central, detalló por FM De la Azotea que “ya no puede haber más excusas, la Constitución nos da la razón, la OIT nos da la razón, los millones de trabajadores a los que representamos nos dan la razón a nosotros”. La paradoja es, justamente, que la CGT boicotee permanentemente la incorporación de la nueva central, y “después cuando tiene que sentarse a defender a los trabajadores los traiciona, porque está claro que se trata de u sindicalismo empresarial. Que los que se sientan ahí son todos dueños de empresas, de tercerizadas, de negocios que se hacen a espaldas y en contra de los trabajadores. Si tenemos que ver a quienes representan ellos, ellos no representan a más de 700 mil trabajadores. Y en esa mesa tienen que estar representados los 14 o 15 millones de argentinos que hacen enriquecen a toda la patronal”.
La movilización será el paso siguiente a una nueva presentación que hicieron ayer ante el Ministerio de Trabajo para reclamar la personería gremial de la central sindical, acompañada por una resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que exige con urgencia al Gobierno un “pronunciamiento inmediato”. De ahora en más, si no hay respuestas, la estrategia la definirán sus propios afiliados. Eso es lo que el 14 de agosto, la mesa nacional de la CTA definirá en un encuentro.
Desde ayer el expediente de la cartera laboral que estudia el reconocimiento gremial de la central, que a tres años de su apertura ya tiene 16 cuerpos, sumó una copia del convenio 87 de la OIT, que desde la reforma constitucional del ’94 tiene “rango constitucional” y “exime a la CTA de cualquier otra tipo de argumentación jurídica”, sentenció Mendibil en la entrevista.

No hay comentarios: