En estos días y hasta el 10 de diciembre las repercusiones post elecciones seguirán siendo noticia. El Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredón también sufrirá modificaciones en sus cargos luego que Luis Rech, actual presidente de este sector del municipio, termine con su mandato.
Ricardo Alonso, concejal por el Partido Frente para la Victoria y vicepresidente del cuerpo deliberativo, dialogó con FM De la Azotea y afirmó, “ Habitualmente la presidencia queda a cargo del partido que gana las elecciones, en este caso por más que Acción Marplatense no va a contar con la primer minoría dentro del Concejo, va ser quien asuma este cargo”. Además agregó “ Esto se debe a un acuerdo no escrito que tiene años de vigencia. La última vez que se aplicó fue hace unos meses atrás, tras el fallecimiento de Mauricio Irigoin, asumimos nosotros y días después aplicamos la norma cediendo el mandato al oficialismo.”
En otro orden de cosas remarcó las diferencias que existen entre los resultados de las elecciones del año 2005 y los actuales, “ Hace dos años la diferencia entre la UCR y el FVP no llegaba a dos puntos, y el primero se llevó siete concejales y nosotros solo tres. En este caso donde la diferencia es más amplia se han distribuido cuatro y cuatro”. Continuando con este tema el edil sostuvo “ Si no fue justo antes, por ahí tampoco es justo ahora, pero es única forma de distribución de los votos que tenemos”.
Ricardo Alonso para finalizar aseguró que “la relación entre el gobierno municipal electo y el Honorable Consejo Deliberante va ser buena. En el marco del trato que se ha mantenido con Acción Marplatense durante estos dos años vamos a ir avanzando en el consenso para que sumemos todos para una Mar del Plata mejor.”
Audio Ricardo Alonso
martes, 6 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario