martes, 28 de octubre de 2008

“UN MONUMENTO AL OLVIDO”

Génova y Pehuajó son las calles que alojan esas lindas viviendas que podría servir de techo a muchas de las familias del barrio Pueyrredón. El problema es que parecen estar de adorno, ya que nadie las habita, no hay mano de obra encargada de culminar las obras (en caso de que no estén terminadas) o simplemente no se entiende dicha decisión, sabiendo las necesidades de la gente.

Por esto, organizaciones sociales y vecinos de la zona se manifestaron en pedido a que las casas sean entregadas con urgencia. Una de las organizaciones presentes fue el Polo Obrero. Alejandro Martínez, referente del PO, se solidarizó con los vecinos y declaró que “estamos reclamando con los compañeros presentes viviendas y puestos de trabajo”.

Asimismo, el referente de dicho partido, manifestó que “es una obra que esta realizada hace 4 años y a medida que no haya avance volvemos a cortar y hacer efectivo este plan de lucha que exige mas preocupación de parte del ejecutivo municipal”. Además Martínez mostró su disconformidad con el evento a realizarse dentro de un mes, mas conocido como la copa davis, que según el dirigente “destinan sumas millonarias a un evento que disfrutará una minoría y aquí en el barrio Pueyrredón hay un monumento al abandono”.

Por último, desde el Polo Obrero, ironizaron sobre le excesiva presencia de la policía y gendarmería, teniendo en cuenta que “había mas efectivos policiales que vecinos del barrio”. Por ultimo destacó que el plan de lucha se acrecentará con el transcurso de los días.

Junto con los vecinos, las organizaciones presentes fueron: el Polo Obrero, MTL, CCC, etc.

No hay comentarios: