Finalmente los gremios que representan a los maestros bonaerenses y el gobierno provincial arribaron a un principio de acuerdo. Desde FEB, Mirta Petroccini aseguró que el ofrecimiento "atiende al reclamo" de sumas en blanco, respeta la antigüedad y llega a los jubilados. "El incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos", calculó la gremialista. Ahora se consultará a las bases y se dará una respuesta la próxima semana."La propuesta fue mejorada porque atiende al reclamo de dinero en blanco que reclamamos y respeta la pirámide de antigüedad, cargos y además llega a los jubilados", confirmó a diariohoy.net, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petroccini.
La gremialista docente sostuvo que "conceptualmente han sido abordadas" las demandas, aunque también agregó que "no es el cien por cien de lo que pedíamos".
Según los cálculos de la titular de FEB, "el incremento oscilaría entre los $170 y $330, aproximadamente y dependiendo de los cargos".
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes $50 al básico y una suma de $100 bonificables por antigüedad. También de manera complementaria se agregarán $55 que se cobrarían a partir de julio. Estas partidas sin embargo son parte del fondo de incentivo docente a nivel nacional. En tanto que los profesores cobrarán por cada 10 módulos y no cada 15, como se había propuesto con anterioridad.
Ahora, los gremios deberán analizar la propuesta y efectuar una respuesta por escrito el miércoles que viene. Por lo pronto se aseguró que no habrá paros.
Fuente: loquepasa.net
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario