El titular del Sindicato de Prensa de la ciudad de Mar del Plata, Roberto Ferro, se manifestó en contra del decreto de necesidad y urgencia del presidente Néstor Kirchner que derogó la doble indemnización. El gremialista manifestó que se trata de “una medida apresurada que responde a una exigencia o deseo del sector patronal que nunca ha ganado tanta plata como está ganando ahora”.
La decisión del gobierno se desprende del último índice de desempleo que se dio a conocer hace un par de semanas y que se estableció por debajo de los dos dígitos. Al respecto Roberto Ferro dijo a FM De la Azotea que “si bien existe una recuperación económica, no es tan exitosa como la que muestran los índices”, y agregó que “acá lo único que está congelando este índice de inflación disfrazado son los salarios que realmente están aplastados”.
Ferro pidió que las reglas de juego sean iguales para todos los actores, “porque si hay que alterar el presupuesto porque la emergencia continúa, también debe continuar para el sector laboral y para el sector sanitario”.El titular del sindicato de prensa consideró que “la emergencia laboral continúa”, y como ejemplo dijo que “en el puerto de Mar del Plata hay una situación de irregularidad teñida bajo aspectos de nuevas formas de trabajo, y realmente es una continuidad del trabajo precario y en negro”.
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario