martes, 17 de abril de 2007

EN MEDIO DE OTRO TEMPORAL, LOS VECINOS EXIGEN LA REALIZACION DE OBRAS

Con cerca de 60 milímetros caídos en solo cuatro horas, un nuevo temporal volvió a anegar barrios periféricos de Mar del Plata y potenciar el reclamo de distintos vecinos para que se agilicen las gestiones para conseguir fondos que permitan la realización de las obras del Colector Noroeste.
Para los vecinos se trata de una obra central para enfrentar las inundaciones.
“Hay gente que no esta dispuesta a perder nuevamente lo poco que tiene por lo que se convierten en inundados no oficiales”, aseguró Jorge Agüero, presidente de la Asociación de Fomento de Parque Palermo, uno de los barrios más afectados por el temporal de esta madrugada.
“El agua ha entrado en muchas casas de vecinos, que han decidido quedarse”, resaltó el dirigente vecinal, aunque remarcó que por el momento el temporal no tuvo la misma intensidad que el que, también, sufrieron los vecinos de esa barriada semanas atrás.
“Lo que preocupa es que la condiciones no van a mejorar en las próximas horas”, adelantó Julia Garcia, titular de Desarrollo Social y a cargo del Comité de Emergencia del municipio, quien adelantó que, oficialmente, hay una familia evacuada en el barrio Florentino Ameghino.
Desde Defensa Civil se aseguró que recién el lunes se experimentarían mejoramientos en el clima. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional habla de mejoramientos parciales desde el viernes, sin alertas meteorológicos.
“Debe llamarse de manera urgente a la licitación para las obras del Colector Noroeste, pero en lo inmediato el intendente se había comprometido a limpiar los arroyos que se desbordan con mas facilidad durante estos temporales”, afirmó Mario Pucce, presidente de la Asociación de Fomento de Jorge Newbery.
“Tengo que decir la verdad, solo se ha limpiado una parte, en lo que a nuestra zona respecta. Se han hecho trabajos de Luro hasta Colón y de Colón hasta Vertiz, que es el peor tramo, ha quedado sin hacerse.
Desde el Consejo Escolar y la Secretaria de Educación del municipio aseguraron que quedará en la decisión de los directores de los establecimiento educativos la suspensión o no de clases.Finalmente EDEA informó que realiza tareas para reestablecer el servicio eléctrico en cerca de 12 barrios de la ciudad y desde el Sindicato de Camioneros confirmaron a la Agencia ANDA que la recolección de residuo,s por el momento, será normal.

Audio Mario Pucce (Presidente Sociedad de Fomento Barrio Jorge Newbery


1 comentario:

Anónimo dijo...

cada día un poco mas, ahora con audio y todo. los felicito. y saludos para ramiro, especialmente, una admiradora...