La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), resolvió en el Congreso realizado el día 14 de abril en la Ciudad Autónomade Buenos Aires, convocar a un paro de 48 horas en las Universidades Públicas de Mar del Plata, Entre Ríos, Formosa, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Río Cuarto, La Plata , San Luís y Rosario.
La medida de fuerza, se llevará el miércoles 18 y el jueves 19 de abril ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al pedido de aumento salarial realizado a principios de año.
“Entre las reuniones realizadas a fines de marzo, y las de este fin de semana, no avanzamos nada” sentenció en forma categórica el Adjunto de CONADU y titular de ADUM (Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses). El reclamo es por un salario que permita alcanzar la media canasta básica, un incremento salarial del 30% retroactivo al primero de marzo, la recomposición del nomenclador docente y una garantía salarial de 1.100 pesos para el cargo testigo. Y por la incorporación de la totalidad de los docentes universitarios al régimen jubilatorio del 82 % móvil.“Esto se da mientras el Ministerio ya avanzó sobre un mínimo nacional para todos los docentes, los docentes del Conicet también tienen confirmado un aumento. Y a eso hay que agregar las noticias que da el gobierno a cerca del superávit fiscal todos los meses, entonces tiene sus arcas con dinero suficiente. Nosotros pensamos que tenemos que tener una oferta, y el ministerio dijo que ni siquiera dispone de una pauta, ni siquiera algo que podamos decir que sea insuficiente”, detalló Sanllorenti en declaraciones a MP4, resumen de la tarde de FM De la Azotea , como argumentación para la medida de fuerza que anunciaron los docentes universitarios.
martes, 17 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario