Margarita Pérez, directora de la escuela Nº 44 lindera al basural de la ciudad dijo a FM De la Azotea que “espero que el proyecto que tiene el intendente electo Gustavo Pulti esté muy avanzado acerca de un predio de disposición final regional”, ya que si “se sigue con la política de (el titular del EMVISUR y GA) Jorge González de disponer 26 millones de pesos para la clausura, desde el vamos estamos mal, porque una remediación de este tipo tiene una envergadura de más de 128 millones de pesos”.
Así respondió a uno de los primeros anuncios de Gustavo Pulti en el que afirmó que en su primer año de gestión se va a cerrar el basural. En ese sentido, el secretario de gobierno Oscar Pagni señaló al mismo medio que “en la medida en que uno esté más lejos del acceso al poder dice muchas cosas, pero en la medida en que se acerca o que tiene que gestionar los discursos van cambiando”, y concluyó que “ojala lo pueda hacer”.
En cuanto a la revocación de los fallos que el juez Enrique Arbizu dictaminó en relación a la situación del predio, Margarita Pérez afirmó que “no me extraña el accionar de la Cámara de Casación porque son funcionarios adictos al poder político, son sin vergüenzas, son payasos. Ni siquiera tienen la noción de dónde está el basural de Mar del Plata porque ellos están a 400 kilómetros detrás de escritorios, en ambientes agradables y sanos mientras acá la gente se muere de cáncer”.
Por último, la directora de la escuela Nº 44 informó que durante el fin de semana se intensificaron los incendios con lo que “a la noche es un panorama dantesco, y durante el día apenas se puede trabajar porque el establecimiento se llena de humo”.
Audio Margarita Perez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario