sábado, 4 de abril de 2009

"PRESERVAR LOS GLACIARES A SANGRE Y FUEGO"

La ex diputada, Martha Maffei, aseveró que hay que defender los glaciares, donde está el 70 por ciento del agua pura en Argentina.

En la Audiencia Pública celebrada el pasado 31 de marzo en Buenos Aires, la autora del vetado proyecto de ley de protección de glaciares, Martha Maffei, expresó que los hielos “son la mejor reserva hídrica que tiene la República Argentina”.La diputada nacional con mandato cumplido del bloque Solidaridad e Igualdad manifestó que en Argentina “no existe regulación ni control sobre los bienes de uso público, como el agua”.

En este sentido, dijo que el país no tiene las mediciones que permitan saber la cantidad ni el estado de los glaciares en la actualidad.

Por ello la ley presentada por Maffei plantea la realización de un inventario de los glaciares y su actualización permanente.

En cuanto a la protección, aseguró que la norma prohíbe la actividad minera, las perforaciones petroleras y cualquier tipo de obra sobre los glaciares y los suelos sobresaturados en hielo.
La legisladora sostuvo que con la ley se intenta proteger la “vida de los seres humanos, la agricultura, la ganadería, la cría de animales y la provisión de agua sana y saludable para todos”.

La necesidad de proteger los glaciares, según Maffei, radica en que en Argentina el acceso al agua no está reconocido como un derecho humano y que el agua superficial y de las napas está contaminada.

No hay comentarios: