viernes, 17 de abril de 2009

REPRESIÓN Y DESALOJO


Finalmente las familias del barrio pueyrredón que habían ocupado el predio de viviendas en el barrio "El martillo" correspondiente al Plan dignidad de la Provincia de Buenos Aires, fueron brutalmente desalojadas por la policiá, pasadas las tres de la tarde. Alrrededor de 200 efectivos policiales, con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma irrumpieron violentamente en lo que era una manifestación en apoyo a los y las vecinas sin techo, que desde hace tres mes habían recuperado ese complejo habitacional olvidado por el estado. Treinte personas resultaron golpeadas por la policía y demoradas en la comisaría 4º. La orden había sido ordenada por el Juez Juan Tapia y efectivizada por la fiscal Graciela Trill, sin contemplaciones de ningún tipo. Hombres, mujeres embarazdas, ancianos, discpacitados, niños y niñas fueron víctimas de la represión, los tiros, caballos y perros.

No solo fueron reprimidos y aprehendidos las 54 familias que, al estar en situación de calle, luchaban por una vivienda digna, como lo establece la constitución nacional, sino también periodistas que estaban cubriendo las noticias tambien fueron salvajemente golpeados y demorados hasta altas horas de la noche.

Las familias que sufren la crisis habitacional que ahonda la ciudd de Mar del Plata, no solo fueron reprimidas y golpeadas sino que no hay certezas ni indicios de una posible relocalización.

Centenares de personas aguardaron, horas mas tarde, la liberacion de los detenidos. Videos grafican claramente ls "excesos" de la policía a la hora del desalojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente indignante la represion y la violencia que se vivio ayer a la tarde,fuerza y mas fuerza a las familias sin techo que viven hoy este momento tan amargo de incertidumbre ante algo tan basico y digno como es donde pasar la noche,donde vivir...