Los trabajadores de las Asociación Bancaria tomarían la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza el próximo miércoles 5 de noviembre. Cabe destacar el jueves 6, es el día del bancario, por lo tanto los bancos no trabajarían ninguno de los dos días.
Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata, dialogó con FM De la Azotea y explicó que “el jueves no hay actividad por que es el día del bancario y adoptan la normativa de un paro nacional”. A su vez y ante la versión de un posible paro el día miércoles, Cuesta aseveró: “Mañana hay una audiencia y en base a lo que ocurra allí, se podría realizar un paro”.
En cuanto a los pedidos del gremio, el titular de la Asociación Bancaria afirmó que “seria un paro de toda la banca a nivel nacional y los temas mas importantes que se reclaman tienen que ver con despidos que se están realizando de manera encubierta y se pretende suprimir todo lo que sea venta, que trabajan de manera precarizada, con contratos por tiempo indeterminado, etc. Por eso estamos en alerta”.
“También se pide un importe de mil pesos como compensación al día del bancario ya que el aumento de marzo no alcanza y por eso se pide una reapertura de las paritarias de manera trimestral”, soslayo Cuesta.
Por ultimo, Fernando Cuesta replicó que “con la actual crisis, duda que los bancos no pueden parar dos días y que, en tal caso, el día miércoles se dictaría una conciliación obligatoria”.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario