viernes, 15 de mayo de 2009

EL PARTIDO OBRERO PRESENTÓ SUS LISTAS


El dirigente del Partido Obrero (PO), Nestor Pitrola, presentó hoy por la tarde las listas de los postulantes para las elecciones del 28 de junio. Antes de la charla habló con FM de la Azotea radio comunitaria y comentó que las encuestas ponen al partido en un cuarto lugar, lo cual les da mucho entusiasmo.

Confirmadas las listas, hoy a las 18 en la cede de los canillitas, el Partido Obrero realizó un acto de presentación de las listas de quienes se postulan para las elecciones próximas, que tendrá a Nestor Pitrola, como primer candidato a diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires representando al Partido Obrero.

El candidato contó que el partido cuenta con varias propuestas para salir de la crisis, ya que para ellos es un tema importante y, que sin embargo, no se habla. Además criticó el adelantamiento de las elecciones y lo vinculo con una inestabilidad por parte del gobierno. A su vez, afirmó que después del 28 de junio, “vendrán golpes del pueblo que hoy no se escuchan en las promesas oficiales”.

“Este es un gobierno impotente”, indicó. De la misma forma, Pitrola sostuvo que las medidas que esta tomando agravara aun más la situación que hoy vivimos todos. El candidato se manifestó disconforme con la medida que tomó el gobierno de pasar al ANSES al manejo del estado.

“La campaña la tomamos con un gran entusiasmo, preparando a los trabajadores para lo que viene después”. Pero a su vez, contó que las encuestas oficiales están ubicando al Partido Obrero en el cuarto puesto en la provincia de Buenos Aires. “Entonces más nos entusiasmamos por que quiere decir que hay un despertar en sectores de la juventud y los trabajadores”, enfatizó. Asimismo expresó que se encuentran con un porcentaje muy alto en las encuestas en el segundo cordón industrial del conurbano bonaerense. “Lo cual quiere decir que la clases obrera esta mirando por fin contra los políticos capitalistas que han llevado a la Argentina a la bancarrota”, aseveró.

Por otra parte, el representante el PO comentó que, aunque hubo intenciones de agruparse con otros partidos de izquierda no lo consiguieron. “Lo que paso es que prefirieron presentarse solos, porque no aceptaban un frente en los lugares que corresponde electoralmente a lo que uno tiene conquistado en la lucha”.

Para concluir manifestó que hoy en día la disputa por las elecciones es con Sabatella y dijo “es una colectora del kirchnerismo, el hombre busca captar el voto progresista que se le escapa a Kirchner producto de su alianza con el PJ bonaerense”.

No hay comentarios: