El 30 de diciembre del corriente mes se cumplirán tres años de la terrible tragedia en República Cromañon ocurrida durante un recital de la banda “Callejeros” donde perdieron la vida 196 personas.
El único detenido por este tema hasta el momento era el titular de ese lugar, Omar Chabán, que días atrás quedó en libertad.
FM De la Azotea, esta mañana, tuvo la oportunidad de dialogar con Carlos Canavece, representante de la ONG que nuclea a sobrevivientes de la tragedia y a familiares, quien expresó, “ la liberación de Chabán, era algo esperado. Lo que no era esperado era el mal manejo de la prensa con temas de relevancia para el caso y la poca difusión que tuvieron los mismos.”
“ Hay una campaña para hacer ver que el problema son los padres violentos, y acá el problema es el poder político responsable de todo, que está totalmente en silencio y precería estar encubierto por algunos medios”, son parte de los testimonios que brindó Canavece en la mañana de hoy.
Para finalizar afirmo, “de los 1.800 sobrevivientes con los que hemos tenido contacto personal desde esta asociación, son contados con los dedos de la mano los que pudieron rehacer su vida con normalidad”.
Lamentablemente este es otro ejemplo de cómo la Justicia se manifiesta ausente en este país. Sin embargo cada vez más número de gente pide y lucha para que llegue a decir presente algún día.
Audio Carlos Canavece
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario