Representantes de la Asociación de Transportes Escolares y Afines se movilizaron en el día de hoy hasta la puerta del palacio municipal junto con sus móviles con la intención de dialogar con funcionarios municipales sobre una ordenanza que indica los límites de vida útil que tienen los vehículos en los cuales desarrollan su trabajo. Allí cortaron la avenida Luro desde la calle La Rioja hasta Mitre durante varias horas de la mañana.
Adrián Coria es el vocero de prensa de esta asociación y en dialogo con FM De la Azotea dijo lo siguiente, “queremos que se promulgue una ordenanza que afirme que la vida útil de los colectivos sea de 25 años y no de 20 como actualmente esta pautado, y de 15 años para las camionetas o combis, como se denominan comúnmente, en vez de 10 como rige en este tiempo”.
Según Coria el 98% del parque automotor de la ciudad de Mar del Plata se queda sin trabajo en caso de que no concrete el pedido de ordenanza que solicitaron.
“Los transportistas no se encuentran con la capacidad económica de afrontar los gastos de la renovación de los móviles. Hoy en día el transporte escolar de la ciudad esta en crisis, está en emergencia”, afirmó Coria para terminar de confirmar la gravedad de dicho caso que continuaría con movilizaciones en los próximos días.
Audio Adrián Coria
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario