Tras haber rechazado una vez más la propuesta del gobierno por "insuficiente", los trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) continúan el reclamo por el aumento salarial. En diálogo con FM De la Azotea, Darío Ledesma, Secretario General de ATE Mar del Plata, explicó que la decisión de no aceptar el 9 por ciento de incremento que le ofreció el gobierno, se tomó debido "al retraso de los salarios de los trabajadores provinciales".
Las partes asistirán hoy a las 15 a una nueva instancia de diálogo y si no hay acuerdo podría haber una medida de fuerza de 48 horas.
Ledesma habló acerca de las expectativas que tienen de la próxima reunión y advirtió que " esperan que cuando se reabra la paritaria, el gobierno pueda ofertar algo que lleve a un acuerdo". Aseguró que el reclamo " no solo incluye el aumento salarial sino también el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados que hay en toda la provincia de Buenos Aires y el nombramiento en áreas claves como salud, educación, registro civil y minoridad".
El gobierno provincial insiste en no poder otorgarles a los sectores el incremento que requieren por " falta de presupuesto". Sin embargo, Ledesma afirmó que " el dinero está" y aclaró que "lo que no se ve es la voluntad de brindarles el aumento necesario".
"Esta suba salarial es muy importante", agregó.
"No se cómo va a ser la paritaria mañana, pero sí que van a tener que mejorar el ofrecimiento, porque sino la próxima semana vamos a continuar con los paros en todos los sectores", advirtió Ledesma. Además, adelantó que en caso de no lograr acuerdo, en Mar del Plata, comenzarán el paro de 48 hs.
Respecto a la suma en blanco que ofrecería la Provincia de Buenos Aires, Ledesma explicó que "para las cargas horarias de 30 horas semanales sería 122 pesos fuera de la garantía salarial más un porcentaje que se viene pagando "en negro", por lo que se pasaría al sueldo básico" .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario