Miguel Patrani, gerente del Anses, habló en el Mañanero y brindo algunos detalles de sobre el nuevo régimen previsional que a partir del jueves comenzará a regir en todo el país.
Patrani explicó que son solo tres los pasos que deberán realizar las personas que deseen pasarse de una AFJP a la repartición pública, de los cuales dos son trámites directos que deben realizar los trabajadores.
Quienes deseen cambiarse deberán acceder a los formularios a través de la página de internet (http://www.opcionjubilatoria.gov.ar/.) o en caso de no contar con esta herramienta podrán acercarse a oficinas de Correo Argentino, gremios, municipios o en sucursales de AFJP.
Los formularios deben hacerse por triplicado, y luego acercarlos, junto a una fotocopia del DNI, a una sucursal de Correo Argentino. Allí el empleado del correo deberá hacer firmar al trabajador dos de los formularios y la tercera copia quedará como comprobante para el correo. De esta manera explicó Patrani, finaliza el trámite para el trabajador.
El tercer paso es el envío del formulario por parte del correo a Anses para poder cumplir con el pedido de traspaso, haciéndose efectivo a partir del primero de Enero de 2008. El plazo límite para realizar el trámite es de 180 días.
A pesar de que aun conviven los dos sistemas, el gerente del Anses, aseguró que no se pierden los aportes realizados en una AFJP privadas.
Consultado acerca de los beneficios de la jubilación del estado y de las AFJP, Miguel Patrani, aseguró que “si el estado nacional habilita esta ley es por que el estado cree que la medida es válida” y remarcó que “las AFJP son empresas privadas y el estado siempre va a estar”. A partir del jueves 12 de abril, de 15 a 19 en las oficinas de Anses, se atenderán dudas y consultas sobre el nuevo trámite para cambiarse al régimen previsional del estado.
miércoles, 11 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario