martes, 3 de abril de 2007

SIN ESCUELA Y SIN RESPUESTAS

En la localidad de Batán hace varios años que se reclaman mejoras en la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos. De hecho, cuando en 2004 se estuvo a punto de dar clases en módulos de chapa, las comunidades educativas del lugar elevaron su protesta y lograron impedirlo. Pero las deficiencias continuaron. Y también las promesas, que parecían cristalizarse a fin del ciclo lectivo pasado, cuando padres, docentes y chicos, vieron cómo se demolía el edificio de la EGB 7. En ese momento se les aseguró que en marzo las clases comenzaban en edificio nuevo.
Y hoy por hoy, a un mes de comenzadas las clases de este año esa construcción solo fueron 15 días de trabajo de una cuadrilla que nunca cobró, por lo que no continuó con la construcción. Y ni siquiera les dieron una respuesta sobre dónde podrán comenzar a tener actividad, ni cuando.
Esta mañana, los papás de los estudiantes expresaron sus quejas en el aire de FM De la Azotea, para exigir que, cuando menos, las autoridades educativas se hagan presentes para contarles que solución les van a dar. “Acá se hicieron trabajos a fin de año, pero la gente que estaba a cargo de la obra no cobró por su trabajo, parece que les entregaron un cheque volador, o algo así, y por eso no siguieron trabajando”, expresó una madre indignada. Y agregó que “los quieren responsabilizar por no haber terminado, pero lo cierto es que nadie va a trabajar sin que le paguen, y nosotros no tenemos dónde mandar a nuestros hijos a estudiar”.Al cierre de esta edición, intentamos ubicar a la interventora del Consejo Escolar, y en Colón e Independencia nos respondieron que la funcionaria estaba en camino a Batán. Por lo que estos detalles serán mencionados en un próximo boletín de ANDA.

No hay comentarios: