Héctor Domínguez, vicepresidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) respondió acerca de la postura a favor de parte de la UOCRA y la CGT por la instalación del hipermercado ferretero Easy. Dijo en diálogo con FM De la Azotea que “no nos preocupa mucho por venir de quien viene”.
“Es una actitud mezquina, porque ellos anteponen una posible construcción de una gran superficie comercial, que como todos sabemos son bloques prearmados que muy poco trabajo local daría, y dicen cosas que son mentiras”, sentenció Domínguez. Y agregó: “Hablan de una ciudad pujante, progresista y con pleno empleo, cuando en todo el mundo se sabe que la instalación de estas grandes superficies comerciales ni convierten una ciudad en pujante, ni en progresista, ni dan pleno empleo”.
Vicente Villareal, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) había señalado, días atrás, que la postura de CAMECO de cerrarle las puertas a la instalación de una sucursal de Easy en la ciudad “es un juego peligroso” para Mar del Plata que tiene más de un 13% de desempleo.
Héctor Domínguez marcó, según datos del INDEC, que “el 19% de las ventas minoristas lo cubren las grandes superficies comerciales empleando 85.600 personas, mientras que con el 81% restante, los pequeños y medianos comercios emplean 1.360.000. Si el 81% lo emplearan los hipermercados, por la misma relación emplearían alrededor de 350.000 personas. Con lo cual se perderían 1 millón de puestos de trabajo”.
Reunión con concejales
Representantes de CAMECO estuvieron reunidos con ediles de las comisiones de Desarrollo, Hacienda y Legislación para reclamar la suspensión por 180 días de los trámites de habilitación para grandes superficies comerciales en Mar del Plata.
Al respecto Domínguez se mostró pesimista por pedidos similares anteriores que fueron rechazados durante la gestión de Elio Aprile, y que tenían dos proyectos de ordenanza de parte del radicalismo y el justicialismo.
En tanto, la concejala por la UCR María Cristina Coria consideró la posibilidad de una suspensión. No obstante sostuvo que “180 días es un período demasiado extenso. No nos olvidemos que en la suspensión pueden quedar comprendidas actividades que no tienen que ver específicamente con el tema, por lo tanto, hay que ser muy cuidadosos”.
Audio Héctor Domínguez
miércoles, 27 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hoy escuché a maria delia decir en su radio si la oposición de los comerciantes es porque el nuevo mercado pueda afectar a los consumidores, o es que los comerciantes saben que no pueden competir y por eso intentan impedir el desembarco.
salvaje...
Pelotuda total o mejor, María Delia Pelotuda... Buen día, para toda la gente!
Publicar un comentario