Axel Zárate, secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata dijo que “hay un grado de connivencia bastante grande entre el grupo Camuzzi y el municipio de Mar del Plata”, por la condonación de la deuda de 16 millones de pesos que la empresa distribuidora de gas tiene con el fisco local.
“Tanto el gas como la luz son servicios públicos. No somos clientes como dice el grupo Camuzzi, somos usuarios. En los contratos de concesión dice que ellos tienen la obligación de abastecer del servicio público básico y necesario”, afirmó Axel Zárate, quien recordó que “una garrafa sale ocho veces más de los que realmente cuesta originalmente, teniendo en cuenta que el servicio de garrafa lo utiliza la gente de bajos recursos. El gas de red sale mucho más barato, y sin embargo a la empresa no le interesa invertir, que es su obligación”.
A cambio de la condonación de 16 millones de pesos, el grupo Camuzzi va a realiza obras por 3 millones 800 mil pesos en Sierra de los Padres. Pero según el Enargas bonaerense se trata de un valor mucho menor.
En ese sentido Zárate acusó que “el municipio tendría que obligar a esta multinacional a que lleve el servicio a todos los barrios donde hay gente de escasos recursos, ya que les sería más barato poder calefaccionarse y cocinar”. Y agregó: “las obras que quiere hacer Camuzzi se las intenta cobrar a los usuarios”.
Audio Axel Zárate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario