jueves, 26 de julio de 2007

DETUVIERON A DOS MILITARES MÁS POR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS.

En el marco de la causa en la que se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad bajo la órbita de la Armada y la existencia de centros clandestinos de detención en la Base Naval, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, y en la Prefectura Naval, quedaron detenidos en el día de hoy los capitanes de navio Mario José Forbice y Juan José Lombardo. Las detenciones fueron ordenadas por el juzgado federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del juez subrogante Rodolfo Pradas.
El miércoles fue detenido, por esta misma causa, el capitán Rafael Guiñazu.
Esta causa se inició a partir de una presentación de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos, ex detenidos y algunas
víctimas de Mar del Plata, que fue acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
Lombardo se desempeñó como Jefe del Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Base Naval, durante el año 1977. En su carácter de Jefe suscribió una gran cantidad de notas enviadas a los familiares de las victimas, para diferentes fines. En total se le imputan un total de 124 delitos.
Forbice se desempeñó como Director del Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina durante los años 1976 y 1977. En total se le imputan un total de 83 delitos.
Hoy por la mañana, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata se realizará una conferencia de prensa donde se darán más presiciones a propósito de las detenciones.

No hay comentarios: