Van más de 200 cesanteados entre los trabajadores de las pseudos cooperativas portuarias que desde hace más de 15 días esperan por la registración laboral acordada en el último convenio. Hoy se realizaron dos piquetes para reclamar la incorporación de los fileteros.
Manuel Garay, trabajador de la planta Moscuzza dijo a FM De la Azotea que en un primer momento les ofrecieron una indemnización “pero cuando veníamos para la carpa nos llamaron por teléfono informándonos que tampoco nos daban la indemnización”. Los 30 trabajadores despedidos por esta empresa reclaman ser trasladados a otra cooperativa y mantener su ocupación.
Por su parte, Marcial Rico, otro de los trabajadores, aseguró que desde la empresa le manifestaron que “no necesitan más fileteros porque venden el producto entero. Nos cerraron la ventana y nos quisieron dar dos pesos”.
En intención integradora Garay afirmó que “la solución que encontremos acá va a ser en beneficio para todos. La idea es que salgamos todos favorecidos y no dejar a ningún trabajador afuera de lo que estamos reclamando”.
Y continúan a la espera para resistir cualquier desalojo que la justicia, al igual que lo hizo con un móvil policial en horas de la mañana, intente ponerle límites al reclamo, como no lo hace con la codicia de los empresarios.
Audios Manuel Garay
Audio Marcial Rico
viernes, 17 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario