Continua la lucha por el Centro Cultural Tinta Roja, en el Mañanero hablamos con Pablo Podestá, integrante del colectivo Tinta Roja, quien relato que es probable que este próximo lunes se tenga una audiencia de tipo conciliatoria con la Jueza que entiende en la Causa, aunque aclaró que “aún las cedulas de notificación no han salido del juzgado y es por eso que no pueden confirmar que se realizará la audiencia”.
Podestá confirmó que tuvieron una reunión con el secretario del Intendente en la cual la Municipalidad ofreció la posibilidad de entregarle al Centro Cultural Tinta Roja un terreno ubicado en la zona de Rauch y Río Negro, que podría ser entregado en comodato, para poder reinstalar la sede en ese lugar.
Podestá manifestó que “este ofrecimiento lo vemos como buenos ojos, ya que la demanda de desalojo que pesa sobre Tinta Roja, es por una especulación inmobiliaria, ya que a partir del 2001 aumentaron considerablemente el valor de las propiedades, y además este lugar ya tendría un comprador”. También confirmó que ellos aceptarían la propuesta “siempre y cuando, podamos conseguir los medios adecuados y suficientes para poder construir un pequeño espacio donde poder ubicar los 3.000 libros que hay en tinta roja, y todos los elementos que hemos conseguido con mucho esfuerzo para poder levantar ese lugar”.
Haciendo referencia a los dueños del lugar donde actualmente funciona Tinta Roja, Podestá agregó que “los dueños no viven acá y no tiene ni idea de cual es la vida social y cultural de Mar del Plata y solo tiene un interés económico”. Hablando de los que si conocen la actividad de Tinta Podestá manifestó que “hay algunos lobbistas en de la ciudad que si saben de la actividad de Tinta, e igual tienen una actitud intransigente y solo desean realizar esta operación inmobiliaria”.
Pablo Podestá dejó bien en claro que ellos han cumplido con la parte que corresponde, “hemos ido a la municipalidad y presentamos la asociación civil para poder llevar adelante la posibilidad de encontrarle una solución a este conflicto”. Al ser consultado sobre las condiciones planteadas en la reunión con el secretario del Intendente, Podestá aclaró que pidieron que se les respete un tiempo considerable para poder realizar el traspaso del Centro Cultural, ya que tendría que construir primero el centro en el terreno que daría la municipalidad en comodato.
Audio Pablo Podestá
viernes, 24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario