Desde la mañana los trabajadores del pescado se concentraron una vez más en la sede del Soip, para marchar por las calles del puerto, pero debido a la importante presencia policial decidieron realizar la marcha pero hacia el municipio. Custodiados por policías a caballo, los trabajadores marcharon pidiendo a sus compañeros que no produzcan ningún tipo de desmán.
En contacto con Luis Marcial, trabajador del puerto que participaba de la marcha, explicó la decisión de dirigirse hacia el Municipio. Marcial relató que “el intendente, que no quiere recibir a los 7000 trabajadores en negro, ahora recibe a los representantes del sindicato, ( Salas, Verón) y también a algunos representantes de las cooperativas” Marcial afirmó que “ellos no son trabajadores de segunda”, y aseguró que “esta situación es porque no hay una decisión de los gobiernos de dar una solución”.
Marcial relató que las empresas pagan lo que quieren y hacen trabajar a la gente 15 horas por día, desde hace 17 años se está reclamando lo mismo, “nosotros no estamos pidiendo cosas extrañas, estamos pidiendo que se cumpla con la ley, porque se llenan de planta a costillas de los trabajadores”, y agregó que “la manera de solucionar el problema no es trayendo mas policía, sino que el intendente se haga cargo y que se registre a los trabajadores”.
Haciendo referencia a los hechos ocurridos ayer, Luis Marcial aseguró que “los compañeros que estaban trabajando adentro de las fábricas estaban amenazados con armas de fuego” y de esta forma los representantes de las seudo cooperativas obligan y someten a los trabajadores, “porque si te negás a trabajar las 15 horas por día, te echan y no tenés derecho a ningún reclamo”.
Audio Luis Marcial
viernes, 28 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario