jueves, 25 de octubre de 2007

¿LA SOJA MATA?

En el lapso de un año, se produjeron las muertes de tres hermanos de entre uno y ocho años en la localidad de Costa Las Masitas en la provincia de Entre Ríos. A partir de una investigación realizada por el diario EL Día de Gualeguaychú, que dejaba por sentado que esas muertes podrían ser a causa de la fumigación de campos con pesticidas, el abogado Osvaldo Fornari, integrante del Grupo de Reflexión Rural, presentó una denuncia ante la justicia de Entre Ríos para solicitar que investigue estas muertes.
Estela Gigena, periodista del diario El Día que realizó la investigación manifestó en diálogo con FM de la Azotea que “luego de la denuncia se comenzó a investigar. Se hicieron las inhumaciones de los restos de los chicos y los estudios en Paraná, sin encontrarse restos de fungicidas o pesticidas”. No obstante los estudios realizados en la capital entrerriana “nos son completos por falta de medios. Por lo tanto el juez solicitó a Buenos Aires que se hagan los estudios que corresponden y eso es lo que va a determinar si es que en los organos hay restos de fosforado”.
No es la primera vez que se denuncian los efectos causados por las fumigaciones que se realizan en los campos de soja. A todo esto, Gigena agregó que “la gente nos contaba que cuando pasaban los aviones para fumigar la soja, fumigaban al lado de las casas. Ellos se tenían que meter adentro. No obstante eso, les picaban los ojos, tenían tos y presentaban cuadros febriles”. Además, hay que agregar que una de las muertes de los chicos se produjo dos días después de una fumigación.

Audio Estela Gigena





2 comentarios:

Secretaría de Prensa del S.U.Pe.Tax. dijo...

El comentario no tiene nada que ver con la soja, pero no encontré otra manera de comunicarme.

Mar del Plata, jueves 25 de octubre de 2007

ACUSAMOS Y DESMENTIMOS

De nuestra mayor consideración:
Por intermedio de la presente, quienes suscriben, Donato Salvador Cirone, DNI 13.552.099; Enrique Omar Bontempi, DNI 11.991.968 y Daniel David Molina, DNI 24.552.059; Secretario General, Secretario Gremial y Secretario de Prensa respectivamente, del SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXIS DE MAR DEL PLATA (Personería Gremial nº 1652 – C.U.I.T. 33-70727278-9) con domicilio en la calle Alberti 4485 de esta ciudad; deseamos hacer público nuestro rechazo y repudio a la candidatura para el cargo de Intendente del C.P.N. Sergio Fares. Quien se está valiendo de artimañas de neto corte fraudulento en un desesperado intento por inclinar hacia su lado el favor de los sufragantes del próximo domingo. Primero lo hizo con los falsos carteles de la U.C.R. (lo cual fue denunciado por la Diputada Vilma Baragiola) y ahora nos toca el turno a los Peones de Taxis.
En el día de la fecha, en el matutino dirigido por el Sr. Florencio Aldrey Iglesias, en la página 9, ha sido publicada una solicitada cuyo autor, por razones que ignoramos pero sospechamos a preferido actuar desde el anonimato (al mejor estilo mafioso),en la cual se manifiesta el supuesto apoyo de algunos gremios a la candidatura de Sergio Fares. Entre ellos, se puede leer “Sindicato de Taxis”.
La Institución a la cual tenemos el honor de representar, merced a la voluntad de los compañeros que así lo decidieron el pasado 07 de diciembre, es el único Sindicato de Mar del Plata que nuclea a Taxistas, reconocido por la Secretaría de Asuntos Gremiales del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por lo tanto el único que puede arrogarse tal denominación.

En ningún momento este Sindicato se ha manifestado a favor de la candidatura de Sergio Fares, por el contrario, hemos repudiado su candidatura cada vez que hemos tenido oportunidad de hacerlo, y ahora reafirmamos esa postura. Los únicos taxistas que han demostrado interés en su candidatura han sido unos 20 titulares de taxis que han pegado carteles en sus vehículos apoyándolo; éstos, forman parte de la Cooperativa Trucha COOMARTAX, que no ha respetado el artículo 4º de su estatuto: “750/94 INAC
ARTICULO 4º: La Cooperativa excluirá de todos sus actos las cuestiones políticas, religiosas, sindicales, de nacionalidad, regiones, o razas determinadas.”

Las personas que conforman la lista del Frente por la Concertación de la ciudad de Mar del Plata le han hecho a esta Ciudad un profundo daño. Y han demostrado que no cuentan con la idoneidad necesaria para ejercer la función pública.

Por esta razón el SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXIS convoca a los vecinos marplatenses a no votar por Sergio Fares y a cortar boleta. Necesitamos al frente del ejecutivo municipal una persona seria y responsable que se interese por los problemas de los vecinos marplatenses y que trabaje para ellos. Debemos ponerle fin a décadas de dominio mafioso, apoyando a un partido de la ciudad. Es por eso que desmentimos el apoyo de los taxistas a Sergio Fares y hacemos votos para que nuestro próximo Intendente pueda ser el Sr. Gustavo Pulti.


Sin más que agregar y en espera de la publicación de la presente, en honor a la verdad, nos despedimos de Ud. muy atte.

Anónimo dijo...

A LOS SEÑORES TAXISTAS... PREGUNTA? FARES TAMBIEN TIENE PLANTACIONES DE SOJA?