Tras cumplirse dos años del asesinato del menor Armando Manuel “Manolo” Duarte, la comunidad de Miramar se encuentra movilizada por el reclamo del esclarecimiento del homicidio. En declaraciones a FM De la Azotea, el Secretario de Derechos Humanos de dicha ciudad, Ricardo Escobar, reconoce que el hecho presenta características relacionadas con “las prácticas desarrolladas durante la dictadura”.
Destacando el acompañamiento y el apoyo de la comunidad de Miramar hacia la familia de “Manolo” Duarte, el Secretario de Derechos Humanos sostuvo una hipótesis vinculando el asesinato del menor con “las prácticas desarrolladas durante la dictadura y la maldita policía que nos ha dejado el gobierno de Duhalde”.
Si bien el estado de la Causa no ha tenido grandes avances debido a la falta de indicios que puedan alentar la investigación, Ricardo Escobar manifestó que se encuentran implicados y están siendo investigados dos policías que aún no han sido imputados judicialmente.
Cabe remarcar que luego del 27 de Febrero de 2006 la causa ha cambiado de “averiguación de paradero” a “averiguación de muerte”, luego de la aparición de un hueso de “Manolo” en las cercanías de un arroyo de la ciudad balnearia. En este sentido, el Secretario de Derechos Humanos sostuvo que “plantar un hueso está asociado a prácticas del proceso”.
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario