Luego de un llamado anónimo que los alertó, abogados de derechos humanos y el juez federal Dr. Rodolfo Pradas se hicieron presentes en la sede de la Policía Federal de nuestra ciudad con el objetivo de constatar si se estaba violando el regimen de visitas a detenidos procesados en causas por violaciones a los derechos humanos.
En el lugar, Padras, que investiga en su juzgado esas causas, constató que Nicolás Cafarello, investigado por la desaparición del periodista Amilcar Gonzalez durante la dictadura militar,festejaba junto a su familia su cumpleaños.
"Había clima de festejo con torta y todo", aseguraron fuentes que investigan el hecho quienes constataron que en el libro de visitas no figuraba ninguna información de la visita familiar al represor.
"Queremos que se trate a los detenidos sin ningun tipo de privilegio", destacaron esas fuentes.
Cabe recordar que durante las últimas audiencias del Juicio por la Verdad en las que se investiga el terrorismo de estado y el accionar de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU) y de la Triple A en el año 1975 en la ciudad de Mar del Plata, Caffarello fue nombrado como integrantes de la CNU junto a otras personas como Gustavo Demarchi, Eduardo Cincotta, Eduardo Ullua, entre otros.
miércoles, 17 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario