jueves, 29 de noviembre de 2007

EDEA DEBERÁ PAGAR UNA MULTA

En dialogo con FM De la Azotea el Secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, Axel Zarate, manifestó que es necesario trabajar para que en Argentina se termine con los despidos arbitrarios y se hagan cumplir las leyes correspondientes. La propia EDEA “plantea que las leyes que existen en Argentina no son aplicables a la empresa, lo cual da a entender que la empresa hace lo que quiere.
Las declaraciones se enmarcan en la resolución tomada por el Ministerio de Trabajo que estipula el pago de 38 mil pesos por parte de EDEA como consecuencia de un despido arbitrario sufrido en diciembre del año pasado. Esta multa sirve para “demostrar que no se puede vivir en un marco total de impunidad, como lo cree EDEA. A parte, se viene a sumar a otras multas que ya está teniendo la empresa en su legajo personal en el Ministerio de trabajo” sostuvo el Secretario, al recordar que ya cuenta con otras sanciones “por incumplir los reglamento básicos de seguridad e higiene, que eso también es gravísimo por que está atentando contra la integridad de los compañeros”.
En definitiva, “lo que hace es sumar una mancha más a la empresa y ojalá en algún momento sirva para que se terminen respetando los derechos de los trabajadores, que hoy EDEA los está violando”. Actualmente, la empresa “tiene más de 300 contratistas cuando no puede tener uno solo; nos ha estafado, desde hace 10 años, la propiedad participada que es el derecho a tener un representante obrero en el directorio, sanciona a delegados miembros de la Comisión Directiva a pesar de que la ley lo impide totalmente”.
En cuanto a la reincorporación del trabajador a la empresa “la solución no es satisfactoria y la resolución del ministerio no nos sirve del punto de vista laboral, por que el compañero no resuelve su fuente de trabajo” manifestó Axel Zárate.

Audio Axel Zárate






No hay comentarios: