El diputado socialista, Adrián Peppino, presentó un proyecto de ley en la legislatura unicameral de La Pampa que reglamenta la atención de los abortos no punibles, contemplados en el Código Penal. La iniciativa, que será tratada mañana, tiene el respaldo de todos los bloques y del gobierno provincial, de extracto justicialista.
El impulsor de la propuesta señaló a FM De la Azotea que “es importante que la legislatura quite toda duda y dé seguridad a los profesionales de la salud pública para proceder en los casos que prevé el código penal en el artículo 86”. Y agregó que se trata de “una de las problemáticas más graves en el tema de salud para las mujeres”.
Adrián Peppino explicó que “la ley establece un procedimiento que deberán llevar a cabo los médicos del sistema de salud pública en los hospitales de la provincia frente a algunos de los casos de abortos no punibles”, y especificó: “cuando hay riesgo para la salud o la vida de la mujer embarazada, o en caso de violación o atentado al pudor cometido sobre una mujer con discapacidad mental. Para estos dos casos no se necesita ningún tipo de autorización judicial para avanzar en la realización de la práctica”.
“Con esta ley se fortalece el marco jurídico vigente. Sobre todo porque en estos casos se ha pasado sobre la ley y la ciencia médica, donde grupos, desde una posición de poder, han violentado lo que se llama el derecho a la igualdad ante la ley”, finalizó el diputado pampeano.
Audio Adrian Peppino
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario