El trabajador del pescado, Claudio Cisneros, fue sobreseído, esta mañana, de la acusación “atentado a la libertad de trabajo” realizada por el fiscal de flagrancia Dr. Juan Pablo Lódola.
En un comunicado de prensa, el Frente Antirrepresivo Mar del Plata, patrocinante del filetero, destacó que "en el día de hoy, el juez Tapia sobreseyó a Cisneros e instó al cuerpo de fiscales a no judicializar la protesta social en el puerto de Mar del Plata que comenzó hace 120 días combatiendo el trabajo en negro de las cooperativas portuarias” .
Recordemos que el 11 de octubre pasado, durante el paro convocado por trabajadores del pescado que reclaman la registración, Claudio Cisneros fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense mientras arengaba a compañeros de otras plantas a sumarse a la protesta.
En el texto se señala que “durante el análisis de 15 minutos juez entiende que ‘no solo no se dan los requisitos objetivos del tipo penal que se intenta imputar; a su vez, existen circunstancias personales y sociales que eximieran de responsabilidad a quien pudiere obrar de ese modo y el marco político social reclama mayor atención por parte de los agentes del estado (cuerpo de fiscales) al momento de poner en movimiento el aparato represivo’. Es decir, advierte no criminalizar ni penalizar los conflictos sociales y gremiales de la ciudad, lo cual es una excepción ya que la aceitada maquina de la ‘justicia’ marplatense garantiza la impunidad tanto a las patronales portuarias que no registran a los trabajadores como a la policía en los casos de gatillo fácil, así como también a los empresarios, dueños del poder en la ciudad”.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario